Leña de 30 cm
¡Somos expertos en leña para todo tipo de sistemas de calefacción! ¿Busca troncos de 30 cm? Trabajamos principalmente con maderas duras, en palés, con distintos grados de secado: muy seca, seca o semiseca. ¡Calidad para todos los gustos!
Las ventajas de los troncos de chimenea de 30 cm
Troncos ideales para estufas de leña de potencia media
Los troncos de 30 centímetros son el tamaño estándar, la longitud más común. Son adecuados para la mayoría de las chimeneas, ya sean chimeneas de leña, estufas de leña o calderas que funcionan con leña.
Nuestra leña de 30 cm es ideal para chimeneas de leña de entre 35 y 45 cm. Los troncos tienen una tolerancia de 3 cm en su longitud, por lo que se recomienda añadir entre 5 y 10 cm para facilitar su colocación en la chimenea. Este tipo de chimenea es el más común en España.
La calidad ante todo: especies de madera dura con alto poder calorífico.
Al trabajar exclusivamente con maderas duras españolas como el roble, el fresno, el haya y el carpe, garantizamos una leña de alto rendimiento que producirá hermosas llamas y brasas duraderas.
Leña fácil de almacenar
Los troncos de 30 cm se apilan fácilmente y son adecuados tanto para una sola fila a lo largo de una pared donde el espacio es limitado, como para una doble fila de 60 cm de ancho. Los troncos son estables y lo suficientemente largos como para crear columnas cruzándolos si fuera necesario.
Los troncos siguen siendo pequeños, no muy pesados, por lo que resultan muy fáciles de manejar para el uso diario de todos los miembros del hogar.
Almacenamiento y entrega de leña en trozos de 30 cm
Entrega a domicilio en palé
Nuestros palets se presentan en forma de cajas de madera con troncos apilados, paquetes de troncos sueltos sujetos con malla de madera o sacos de malla de madera en pequeñas cantidades.
Gracias al embalaje paletizado, la entrega nunca ha sido tan sencilla. El transportista coloca la madera cuidadosamente en el lugar de entrega, y la cantidad entregada se puede medir y comprobar fácilmente.
¡Se acabaron las tareas como acarrear leña o deshacerse de troncos sueltos, que implicaban suciedad, insectos y 3 horas de limpieza!
Almacenamiento cubierto y ventilado
Una vez que reciba su pedido, le recomendamos almacenar la leña bajo techo, protegida de la lluvia y bien ventilada. La leña necesita respirar para liberar la humedad residual. Solo la leña secada al horno y tratada con vapor en un horno de biomasa puede almacenarse en un espacio cerrado.
Consejos sobre dónde almacenar la leña según su grado de sequedad:
-
Si compras leña semiseca o recién cortada, necesitarás un espacio de almacenamiento lo suficientemente grande como para albergar las reservas de 1 a 2 años (ten cuidado, empieza a ocupar espacio), y para hacer pilas de leña que permitan la rotación de existencias año tras año.
-
Si compra leña "seca lista para quemar", debe almacenarla al aire libre, e idealmente, una pequeña cantidad equivalente al consumo de 2 o 3 días debería mantenerse en el interior en todo momento, por ejemplo en el garaje, para que los troncos alcancen la temperatura adecuada y mejoren el secado superficial.
-
Si usted pide leña ultraseca, de primera calidad, secada en horno, etc., puede almacenarla al aire libre, pero también en un espacio cerrado como un garaje o un armario para mantener mejor su poder calorífico, etc.
Cómo elegir tu leña de 30 cm
Elija madera seca o ultraseca para garantizar un bajo contenido de humedad.
Ofrecemos estos troncos cortados a longitudes de 30 cm con varios niveles de secado:
-
Leña semiseca: almacenada al aire libre durante aproximadamente doce meses.
-
"Madera secada naturalmente": después de 18 a 24 meses de secado al aire
-
Leña secada en horno o troncos de primera calidad: secada en un horno artificial, a veces denominado "horno de secado".
Lo ideal es que la madera esté lo más seca posible para maximizar su poder calorífico (bajo poder calorífico) y generar un calor significativo. Sin embargo, comprar madera seca o semiseca de forma natural también permite obtener un mejor precio por metro cúbico.
¡La humedad es el principal enemigo de la leña! Por lo tanto, es el factor más importante a considerar al comprarla. El contenido de humedad del combustible determina el rendimiento de la combustión en la cámara de combustión y, por ende, si la estufa alcanzará su máxima eficiencia y si toda la leña se quemará por completo, produciendo poca ceniza y mínimo hollín en el cristal. Si la leña está húmeda, no se obtendrán estos beneficios y se desperdiciará combustible.
Solicite la cantidad de metros cúbicos que se ajuste a su consumo.
Los palets están disponibles en diferentes tamaños, lo que permite transportar volúmenes de madera de entre 1 y 3 metros cúbicos. Esto le permite pedir la cantidad que mejor se adapte a sus necesidades anuales y reducir sus necesidades de almacenamiento.
Nuestros otros tipos de leña
Una amplia gama de longitudes, desde 25 cm hasta 1 m.
Para aquellos que tienen chimeneas de diferente tamaño, ofrecemos troncos de 33 cm, entrega de leña de 25 cm, leña de 40 cm en palets y leña de 50 cm, pero también longitudes mayores como el tronco de leña de 1 metro.
Troncos especiales para cocinar
Para su uso en planchas, braseros o en hornos de pan, hornos de pizza, disponemos de una gama de cocción específica con un máximo de productos de haya.
Leña altamente dinámica para estufas de mampostería
Para algunas aplicaciones específicas, como los calentadores de mampostería, incluso podemos ofrecer especies de madera blanda o resinosa que proporcionan el dinamismo necesario para alcanzar temperaturas muy altas.




