top of page

Redes de leña

Los troncos envueltos en malla permiten compras pequeñas y facilitan su manejo. Están listos para quemar y le proporcionarán hermosas hogueras.

Leña de primera calidad en embalaje sencillo

Los troncos se secan en hornos de leña para reducir al máximo su contenido de humedad. Con un contenido de humedad del 17 al 20%, estos troncos están ultrasecos y listos para quemar.

Las ventajas de la madera tratada al vapor son las siguientes:

  • Encendido fácil

  • rápido aumento de temperatura

  • Alta emisión de calor

  • Limpie los cristales y los conductos.

  • Menos ceniza

¿Cómo se fabrican estas redes de troncos?

La madera se corta y se seca antes de ser empaquetada. Cada red se llena manualmente por un operario para verificar la cantidad indicada. A continuación, las redes se apilan en un palé para su envío a los almacenes o directamente al consumidor.

Actualmente, las longitudes de troncos disponibles en formato de red son de 25 cm y 30 cm; si busca troncos de 40 cm o 50 cm, el único embalaje disponible es en palets de 1 metro cúbico o más.

Ventajas de las redes de troncos

El uso de redes para apilar troncos facilita enormemente su manejo. Se acabó el tedioso trabajo de recogerlos uno a uno; la red permite apilar de 8 a 12 troncos a la vez. Gracias a que los troncos quedan ordenados dentro de la red, se apilan de forma compacta.

Comprar leña en pequeñas cantidades es poco frecuente. Normalmente se requiere un mínimo de 1,5 a 2 metros cúbicos. Sin embargo, con una red, se puede comprar una pequeña cantidad de leña. Esto puede resultar útil para quienes consumen poca leña, para fogatas recreativas o para braseros al aire libre.

La malla permite que la madera respire. Además, reduce la cantidad de plástico utilizada en comparación con las bolsas de plástico transparentes. Son reciclables.

Este tipo de tronco de alto rendimiento es el mismo producto tanto si se envasa en una red como en un palé de troncos vaporizados que pesan entre 1,2 y 2,7 ​​stéres.

bottom of page